jueves, 7 de marzo de 2013

MI DESPEDIDA AL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS


Me invade la pena y el dolor, me ahoga tu ausencia porque a tu "por ahora" ya eterno… lo acompaña desde aquellas 4:25 horas de la tarde del día 5 de marzo un silencio muy ruidoso.

El legado dejado por ti es indescriptible, sembraste la semilla de amor y esperanza, también abonaste nuestro presente para un mejor futuro, nos animaste a cantar nuestro Himno Nacional en voz alta y completo, a veces sentíamos pena por olvidar algunas palabras, nos estimulaste a convencernos de que sintiéramos orgullo de ser venezolanos, con valor te pusiste de pie y rescataste para tu pueblo su principal recurso y sustento económico y le diste a nuestro petróleo su justo valor, nos enseñaste a defender con firmeza nuestros criterios y tus palabras esas que nos diste siempre las cumpliste.


Era obligatorio consolidar la unión de América del sur y diste todo por UNASUR, el ALBA y la CELAC así como por muchas otras formas de organización continental, hoy Venezuela es más conocida y reconocida en el mundo, nuestras naciones de América del sur están más hermanadas que nunca y quien amarró esos lazos fuiste tú.

Indígenas, personas con discapacidad, cultores, artistas, deportistas, mujeres, obreros, técnicos y profesionales, padres y madres, adultos y adultas mayores, niños y niñas y la flora y fauna, la madre tierra, es decir todos nosotros te agradecemos el habernos garantizado y brindado tanta seguridad, tanto buen vivir. Hoy podemos sonreír viendo al otro sonreír de felicidad, hoy tenemos mas capacidad para indignarnos, tenemos también mas capacidad para respetar y hacer cumplir la palabra empeñada, con energía exigimos nuestros derechos, hacemos control social.

Nos demostraste que para tener compromisos con el pueblo se debe partír, inexorablemente, de sentirse parte de él y tú eres parte de mi y de todos mis compatriotas, también nos dejaste una identidad que no esta sustentada en un apellido sino en un legado, en un proyecto de vida digna y justa en el que todos y todas debemos participar de manera activa y protagónica, hoy somos sujetos de derecho, ciudadanos y ciudadanas en camino a la emancipación, ¿Tu proyecto? Que es Nuestro proyecto desde ahora y para siempre, la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria 2013-2019.

Con las misiones sociales, pensadas por ti para hacer justicia social, conseguiste que muchos vieran no solo la luz del sol sino también la luz de la vida nos curamos nuestros ojos y aprendimos a leer, muchos superamos las vicisitudes que afectaban a nuestro cuerpo y a nuestro espíritu, nos curamos de enfermedades, nos operamos, nos educamos, tambien el corazoncito de mas de siete mil niños y niñas de Venezuela y del Mundo palpitan hoy con la fuerza necesaria para poder llevar una vida digna. Hoy también tenemos un techo donde cobijarnos, ya tenemos vivienda, no la murienda, así como llamaste a los desdichados ranchos en los que nos arrojo el maldito capitalismo salvaje, todo lo malo esta desapareciendo así como están desapareciendo muchas injusticias mas y todo ello es gracias a ti.

Lamento infinitamente tu partida, a mi memoria vienen múltiples imágenes tuyas, llorando, riendo, cantando, hablándonos de ti, de tu infancia, de tus travesuras en la escuela, de tu comunidad, del cuartel, de tus padres, de tus abuelos, de la escuela militar, de tus novias, de tus amigos, de tus desventuras en la vida, de tus proyectos y de tus ideales con los que fuiste siempre congruente, nos hablaste mucho de tus sueños que ahora son nuestros.

Hugo, quiero agradecerte por tanto amor incondicional y desinteresado, por parecerte siempre tanto a tu pueblo, por tanta confianza dada y rescatada, por tanto arrojo, por tanto valor, por animarme a mandar al carajo al yanqui de mierda y a todos aquellos que quieran jodernos, a no temerles mas y a convencerme de que debo coger manquesea un palo para defender decididamente esta revolución. Agradezco también nos hayas enseñado a distinguir entre quienes creemos en el amor, la esperanza, la dignidad y la justicia de aquellos que se ahogan en si mismos y en sus egoísmos mas perversos, egoísmos que han traído consigo tanta muerte, calamidad y explotación a nuestros pueblos, a conocer mejor y mas a esa perversidad humana a la que mentamos La BurguesíaNos señalaste como es que opera ella y cuales son sus estrategias para mantener dominados a nuestros pueblos.

Este año 2012, muy activo y dinámico consolidaste un nuevo triunfo revolucionario, cantaste, brincaste, recorriste nuestro país, dando la última gran batalla la cual ganaste ese 7 de octubre, en diciembre te dirigiste por última vez a nosotros, no dejo de recordar la pasión con la que cantaste el himno del Batallón de los Bravos de Apure con el cual siento te despediste. En este 2013 entregaste tu último suspiro, diste la vida por todos nosotros y todas nosotras, te dispusiste a caminar y pasear libremente por las calles de tu amado llano, de tu amada Venezuela.

Cóndor de la Patria, ahora mismo miro al cielo y con mis ojos llenos de lágrimas te veo partir, batiendo tus alas inmensas vas camino al sol a ese astro junto al cual brillarás en nuestro firmamento. En nuestros días, en sus amaneceres y atardeceres estarás presente, en las noches oscuras te posaras sobre la luna y nos alertaras de los peligros que puedan afectarnos acá en este espacio terrenal y finito en el que ahora estas sembrado y transfigurado en cada uno de nosotros.

Nos quedan muchas luchas y aprendizajes...

Infinitas gracias camarada amigo, Tribilín, Arañero o simple pero inmensamente Comandante Chávez...

¡¡¡Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!!!

Hasta la victoria siempre…

Atentamente Juan Quintana, 12171734
07 DE MARZO DE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario